La iluminación led se está imponiendo con fuerza en viviendas y edificios públicos de nueva construcción, pues son bastantes las diferencias y ventajas respecto a las bombillas tradicionales que conocemos todos y que siempre hemos visto en las casas.

En tiempos en los que se ‘lucha’ por ahorrar energía como los de ahora, la sustitución de sistemas tradicionales de iluminación por otros más modernos y eficientes toma especial importancia.

Cada vez estamos más concienciados en aportar nuestro granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor y más sostenible.

Por si aún no estás al tanto de las principales diferencias entre la iluminación led y la iluminación tradicional, en Seniorled, fabricante de tubos led, te las enumeramos en la siguiente lista:

  1. La iluminación led contamina mucho menos que la luz tradicional, y es más segura. No tiene mercurio y reduce en aproximadamente un 80% las emisiones de CO2.
  2. Las bombillas led tienen muchísima más vida útil que las de toda la vida. Se estima que duran hasta 45.000 horas de uso. Esto traducido en tiempo, son algo más de 15 años, si se encienden durante 8 horas al día.
  3. Si usas iluminación led te habrás dado cuenta de que no genera calor y, en consecuencia, no quema, todo lo contrario que las bombillas normales. ¿Cuántas veces hemos tocado una y no hemos achicharrado el dedo? La clave está en que en el caso de las led, el 80% de la energía se convierte en luz, algo que no ocurre en la bombilla incandescente, que todo ese porcentaje le pierde en forma de calor.
  4. Punto muy importante: considerable ahorro energético. Por el motivo mencionado anteriormente, las led consumen cerca de un 90% menos que las bombillas tradicionales. Esto se ve reflejado claramente en la factura mensual de la luz. Para que te hagas una idea, se trata de un ahorro de entre 50 euros, en el caso de bombillas incandescentes, hasta casi 300 euros en las halógenas.
  5. Hay algunas bombillas que necesitan su tiempo -y no precisamente corto- para encenderse e ir ganando intensidad. Esto no sucede con las bombillas led, su encendido es instantáneo. Además, resisten bastante en el sentido de que se pueden encender y apagar las veces que se quiera, su rendimiento no se va a ver afectado.
  6. En cuanto a los colores, la bombilla led los refleja con una gran fidelidad y cuenta con diferentes tonos de luz (fría, cálida…) para adaptarse a todo tipo de ambientes.
  7. Otra diferencia notoria frente a las bombillas incandescentes, es que las led aguantan temperaturas más extremas, tanto altas como bajas, así como la humedad y las vibraciones.
  8. ¿Y el precio? En lo relativo al precio, una bombilla led puede llegar a ser el doble de cara que una incandescente. Pero si se valora el ahorro posterior en la factura de la luz y que su vida útil es larga y no hay que reemplazarla con frecuencia, a la larga, esa mayor inversión inicial compensa.
  9. Algo que sorprende gratamente de las bombillas led es que se las puede dar el diseño que se quiera. La tecnología led aporta más posibilidades que una iluminación tradicional. Los leds se pueden modificar prácticamente al antojo: el tamaño, el color y su temperatura para crear el ambiente que se busque… En el mercado ya se pueden ver bombillas led que imitan la estética del filamento, por ejemplo.

Por todas estas razones, la iluminación led irá ganando progresivamente terreno a las bombillas led, aunque de entre todas, sin duda, la principal es el ahorro monetario y energético.

Y esta tendencia se desarrollará no sólo a nivel de hogares particulares, sino que los edificios y alumbramientos públicos también se irán adaptando de manera gradual a esta nueva tecnología.

Como ya hemos indicado previamente, el coste inicial de las bombillas led -y bien lo sabe Seniorled como fabricante de tubos led– es el doble que el de las bombillas tradicionales, sin embargo, toda inversión que favorezca la reducción del 80% del consumo energético es, al fin y al cabo, una buena inversión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *