FAQ

  1. ¿Qué es un LED?

    Un Diodo Emisor de Luz o LED es un componente electrónico que convierte la energía eléctrica en luz visible a través de un conjunto de semiconductores. Los LED poseen un bajo mantenimiento, son robustos y tienen una extensa vida útil. Son extremadamente pequeños, consumen poca energía y producen una gran cantidad de luz. Además no emiten radiación IR o UV.

  2. ¿Cómo funciona un LED?

    Al igual que un diodo normal, un LED consiste en un chip de semicoductores para crear una unión p-n. El flujo de corriente fluye fácilmente desde la cara-p (anodo) a la cara-n (catodo) pero no en sentido contrario. Normalmente es utilizado con corriente continua o voltaje constante incluyendo resistencias en serie.

  3. ¿Porqué debería cambiar a LED?

    La iluminación LED es el futuro. Reduce significativamente el consumo de energía y alarga los ciclos de mantenimiento generando un ahorro considerable a largo plazo. A esto hay que añadir que son mucho más resistentes y versátiles que las lámparas y tubos de cristal, abriendo una gran cantidad de opciones de iluminación.

  4. ¿Desde cuándo existen los LED?

    Henry Joseph Round fué el primero en descubrir el efecto de la electroluminiscencia en 1907.

    En 1962, el primer espectro rojo visible LED (GaAsP) fue desarrollado y lanzado.

    Más colores de LED se fueron desarrollando en los 70 y la eficiencia y rendimiento continuaron mejorando.

    El primer LED blanco se produjo en 1991 y fue lanzado al mercado dos años más tarde.

  5. ¿Qué significan los terminos T2, T5 y T8?

    La “T” significa “tubo” y el número es el diámetro medido en pulgadas. Un fluorescente T2 tiene un diámetro de 7mm, un fluorescente T5 de 16mm y un fluorescente T8 de 26mm. El tubo fluorescente T4 tiene un diámetro de 13mm, es relativamente nuevo y no está estandarizado, por lo que es posible encontrar tubos de la misma potencia y diferentes longitudes de diferentes fabricantes.

  6. ¿Qué significa Lx?

    Lux (Lx) es una unidad de medida que sirve para medir la luminancia, la cual es la cantidad de lumenes que llegan a un área específica.

  7. ¿Qué significa lm?

    Un Lumen (lm) es una unidad de medida utilizada para medir la potencia de un foco luminoso. El lumen está definido en base a la candela

    1lm = 1cd x sr

    Ej: Una lámpara incandescente de 25W posee 230lm. Una lámpara fluorescente de 20W posee 1250lm

  8. ¿Qué significa lm/W?

    La eficacia luminosa (lm/W) relaciona el flujo luminoso de una fuente y la energía consumida por esta para producirlo, esto nos permite saber como es de eficiente una fuente luminosa convirtiendo energía en luz.

  9. ¿Qué significa CRI?

    Índice de Reproducción de Color: Es una unidad de medida utilizada para medir como son reproducidos los colores de los objetos en comparación con la luz natural.

  10. ¿Qué significa ángulo de emisión?

    Ángulo de emisién se refiere a la amplitud del ángulo de emisión producido por una fuente luminosa. Ángulos pequeños (25º o menores) son los mejores para iluminación focalizada mientras que ángulos mayores (45º o mayores) son adecuados para luces de techo ya que pueden cubrir mayores superficies.

  11. ¿Qué es la temperatura de color?

    La temperatura de color de una luz determina el color de la misma. Un color cálido se encontrará entre temperaturas de (2700K – 3000K) y tendrá un color más amarillento, mientras que temperaturas de color altas (5000K) ofrecerán colores más azulados.

    Cada temperatura de color es adecuada para unos usos

    Blanco suave (2700K)

    Las luces de color blanco suave producen un agradable color cálido. Esta temperatura de color es adecuada para para hogares o lugares donde desee sentirse relajado.

    Blanco brillante (3500K)

    La luz de color blanco brillante es adecuada para lugares donde se realicen trabajos de detalle. Esto incluye cocinas, salas de entretenimiento, garajes y sótanos.

    Luz día (5000K)

    La luz azul o luz día es idónea para fomentar la productividad y para la lectura. Esta luz es la que mejor imita la luz del sol y crea una atmósfera más natural.

  12. ¿Cómo medir la “esperanza de vida media”?

    La esperanza de vida media es el tiempo durante el que una lámpara individual funcionará bajo condiciones normales. En este punto el 50% de las lámparas habrán fallado y el otro 50% lo harán mucho después.

  13. ¿Durante cuánto tiempo funcionará una reactancia y un trasformador?

    Asumimos que el 10% de las reactancias fallarán después de 30.000 horas de funcionamiento operando a una temperatura máxima de entre  40ºC y 50ºC. Su vida útil será el doble si funcionan a 10ºC por debajo de su temperatura Ta. Por ejemplo: Para un aparato con un valor de Ta 40ºC que funcione a 20ºC, el 10% de los aparatos dejará de funcionar después de 120.000 horas.

  14. ¿Cuál es el consumo de los transformadores en reposo, si no están conectados en el extremo primario?

    Aproximadamente de 1W a 2W.

  15. ¿A qué temperatura ambiente pueden funcionar las luminarias?

    Sino se especifica temperatura o clase, entonces la temperatura máxima será de Ta 25ºC IP20

  16. ¿Se pueden utilizar sus luces LED con reguladores de intensidad?

    Si, con el interruptor regulador aprobado para su uso con transformadores: Regulador digital de fase inicial o final.

  17. ¿Se calientan sus luces LED?

    Si, los diodos LED generan algun calor, pero la luz está diseñada para disipar el calor rapidamente y protejer la electrónica. Usted no sentirá calor bajo una luz LED.

  18. ¿Cuánta potencia consume un LED?

    Los LED consumen significativamente menos potencia que una lámpara incandescente o halógena. Hasta un 90% de la energía se convierte en luz visible. Consumen menos incluso que las denominadas lámparas de bajo consumo las cuales son mucho menos eficientes que los LED. Los LED son las lámparas que menos consumen desarrolladas hasta el momento.

  19. ¿Son los LED tan brillantes como las lámparas incandescentes?

    Si, los LED pueden ser utilizados para iluminar con el mismo brillo que lo haría una lámpara convencional.

  20. ¿Cuál es la diferencia entre un LED y las lámparas de bajo consumo?

    Hay grandes diferencias en eficiencia energética, emisión lumínica, vida útil y reciclaje. Una lámpara de bajo consumo funciona por medio del tóxico mercurio y debe desecharse por separado. Además la lámpara de bajo consumo tiene una conversión luminosa del 10% y 12.000 horas de vida, comparado con una luz LED que tiene una conversión luminosa del 30% y una vida útil de 35.000 horas no es lo suficientemente eficiente como para resultar un producto viable a largo plazo.

  21. ¿Necesitan los LED tiempo para calentarse?

    No, definitivamente no. Al contrario que algunas lámparas que pueden necesitar más de un minuto para ofrecer el máximo brillo, las luces LED ofrecen el máximo brillo desde el mismo momento en que se encienden.

  22. ¿Cuánto tiempo funcionarán mis LED?

    La vida de un LED depende de la temperatura ambiente. En una cámara de temperatura los LED pueden funcionar hasta 50.000 horas. Normalmente la potencia luminosa va decreciendo hasta que alcanza el 50% de la original, este momento es el considerado el final de su vida útil.

  23. ¿Porqué no se mide el brilo de los LED en vatios?

    Los vatios se utilizan para medir el consumo de energía. Los lúmenes se utilizan para medir el flujo luminoso. Históricamente, las lámparas incandescentes se han clasificado por su potencia. Pero los componentes modernos como los LED o los CFL son capaces de producir mucha más luz con mucha menos potencia. Para regular cuales son las lámparas más luminosas las normativas de los gobiernos exigen que cada producto de iluminación detalle con claridad cuantos lúmenes genera