En Seniorled ya hemos hablado de la iluminación LED, de sus ventajas y beneficios respecto a las bombillas tradicionales, del ahorro energético y económico que supone y de sus múltiples aplicaciones y utilidades. Pero hasta ahora no habíamos dicho nada referente al panel LED resistente al agua. Sí, como lo lees, las luces LED también se pueden sumergir.

Siguiendo con las ventajas, hay que destacar las de los focos LED acuáticos en comparación con la iluminación incandescente, que son básicamente las siguientes:

  • Los focos LED sumergibles son eficaces. Producen más luz por vatio que las lámparas tradicionales. Este dato es importante porque traducido significa que hay una reducción considerable del coste económico de mantenimiento
  • Estos paneles son capaces de reproducir una amplia gama de colores sin necesidad de añadir filtros
  • Los LED acuáticos tienen una gran durabilidad. La clave está en que las veces que se encienden y se apagan no influyen para nada en su vida
  • Además de la amplia gama de colores ya mencionada, hay que decir que es posible conseguir cualquier color que se quiera mediante la mezcla RGB

En la actualidad, además de en fuentes ornamentales y en fuentes espectáculo, el uso del panel LED resistente al agua se centra, sobre todo, en las piscinas. Por esta razón, vamos a detenernos un poquito más en este ámbito.

Panel LED resistente al agua para iluminar piscinas

Ya que se tiene piscina, hay que lucirla -y nunca mejor dicho-.. Brindar de una buena decoración e iluminación a una piscina marca la diferencia entre un jardín que pasa desapercibido y un jardín que ‘enamora’ a todo el que lo ve.

Pero no sólo es una cuestión de imagen. Una de las razones de peso por las que iluminar una piscina es por seguridad, tanto de día como de noche, pero especialmente en éste último caso. Una buena iluminación puede evitar accidentes caseros en el día a día, más aún cuando en la casa viven niños.

De igual modo, una piscina iluminada es más práctica, se puede disfrutar en cualquier momento del día. ¡Los baños en las noches calurosas de verano saben a gloria!

Por otra parte, no podemos obviar que tener una piscina genera ciertos gastos que hay que asumir, así que todo ahorro es bienvenido. Y un ahorro sustancial se produce gracias al uso de este tipo de iluminación acuática. Con la instalación de paneles LED, que son uno de los sistemas lumínicos con mayor eficiencia energética, el ahorro en el consumo es de hasta un 90%, siempre comparándolo con los sistemas lumínicos tradicionales. A esto hay que sumar que la durabilidad de las luces LED alcanza las 10.000 horas de producción de luz.

Centrándonos en el aspecto decorativo, el gran espectro de colores y tempos que ofrecen estos paneles, hace que cualquier piscina luzca espectacular. Todos estos cambios de tonos se pueden manejar y programar con mandos a distancia.

Pero una forma de dar elegancia y sofisticación a la decoración de tu piscina es con luces flotantes. Es frecuente ver este tipo de luces en estanques y escenarios marítimos, hoteles, y ahora tú también puedes tenerlos en tu vivienda.

Son muy prácticas, útiles, y muy resistentes a los golpes. Soportan temperaturas extremas: hasta 80 grados centígrados de calor y 40 grados centígrados bajo cero.

El abanico de colores vuelve a estar presente. En los establecimientos especializados disponen de una paleta de más de 20 colores distintos y con filtros que pueden graduar la luz a diversas intensidades.

Por lo general, las luminarias acuáticas cuentan con baterías incorporadas, y al ser totalmente impermeables, se pueden dejar flotando en el agua o utilizarlas para adornar el borde de la piscina, el jardín, hacer un caminito…

Por último, apuntar que las formas son de lo más variopintas, desde ovaladas hasta circulares, pasando por estructuras similares a las lámparas… Hay diseños para todos los gustos, todos los tamaños, todos los espacios y todas las dimensiones de piscina.

¿Has decorado la piscina de tu casa con paneles LED resistentes al agua y nos quieres enseñar el resultado? ¡Anímate!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *