¿Quieres que tu casa esté a la última en lo que a tendencias de iluminación se refiere? Entonces estás en el lugar adecuado. En Seniorled somos fabricantes de luces LED y, por lo tanto, conocemos de primera mano cómo usar estos novedosos focos en los hogares.

Antes de nada, es importante que conozcas las principales ventajas de los paneles LED, de las que hemos hablado en otras ocasiones y que puedes echar un vistazo (poner enlace de otros posts en los que he hablado de ventajas). Para resumir, vamos a señalar uno de los beneficios que más destaca y que no es otro que el ahorro que conlleva la utilización de este tipo de bombillas respecto a las tradicionales. Hablamos de hasta 280 euros menos de consumo por bombilla.

Tipos de luces LED para hogares

Cuando decidas iluminar tu casa con LED, tienes que tener en cuenta que la clave está en que la iluminación se ajuste al espacio y a la función: interior, exterior, decorativa… Existen diferentes tipos de paneles LED y cada uno se ajusta a las diferentes necesidades.

Por ejemplo, están las típicas bombillas con formas tradicionales: vela, globo y la estándar de toda la vida. El LED con forma de vela tiene una función principalmente decorativa y es ideal para lámparas de colgar y de sobremesa. Respecto a los de forma en globo, además de para lámparas de colgar, quedan muy bien para farolas y farolillos de jardín o zona exterior de la casa. Y el LED estándar consiste en la típica bombilla que todos tenemos en nuestros hogares, que se recomiendan especialmente para plafones, sobremuros, apliques…

También están los focos y ‘empotrables’. Se trata de luminarias que incorporan la tecnología LED como fuente de luz. Lo que las diferencia del resto es que vienen con un IP (International Protection) que nos dice el nivel de protección antipolvo y humedad. Por este motivo, son muy indicadas para baños, cocinas y espacios exteriores donde el grado de humedad siempre es mayor.

¿Y has oído hablar de las tiras LED? Las tiras o mangueras LED son muy fáciles de instalar, ya que suelen venir con un adhesivo para evitar tener que agujerear la pared o el espacio donde se instalen. Pueden ser solamente de un color o varios, y es uno de los tipos LED más usados porque dan mucho juego.

Debido a sus múltiples usos (decoración, resaltar objetos y zonas de la casa…), se pueden encontrar con un alto grado de IP para que también se puedan poner en jardines y exteriores en general.

Zonas de la casa donde instalar luces LED

Da igual el tamaño que tengan las casas. En todas hay espacios y zonas apropiados para instalar luces LED. Escaleras, jardines, pasillos…

Una función muy interesante que cumplen los LED es la de iluminar las zonas de paso. Cuando, por el motivo que sea, es necesario tener una luz continuamente encendida porque haga de guía o similar, hay que asegurarse de poner una bombilla que dure mucho y consuma poco. Para ello, nada mejor que la tecnología LED: 30.000 horas de duración con un gasto energético que no supera los 16 euros en toda su vida útil.

En las cocinas, baños y pasillos, estancias de constante uso, la instalación de iluminación LED es todo un acierto. En estas áreas estamos todo el tiempo encendiendo y apagando la bombilla. Esta acción apenas perjudica la duración de los LED mientras que en las bombillas de bajo consumo, si se encienden y se apagan cada vez por tres, reducen notablemente su ciclo de vida.

Ya hemos comentado la resistencia de los LED a la humedad y otros factores climatológicos como las bajas y altas temperaturas. Por lo tanto, son altamente recomendadas para iluminar jardines y fachadas.

Por último, hay que hablar de la parte más decorativa de las luces LED, con las que se logra crear colores y diferentes ambientes. Los LED multicolor reproducen una variada gama de tonalidades que se puede regular con un mando a distancia dependiendo de la ocasión.

Y tú, ¿ya usas luces LED en tu casa? ¡Cuéntanoslo! En Seniorled, fabricante de panel LED, queremos conocer tu experiencia con esta tecnología. De igual modo, si quieres hacer alguna consulta al respecto, no dudes en dejarnos un comentario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *